Pink Floyd Pictures, Images and Photos

Concert for George - Something / My sweet lord

A esto podríamos llamarlo homenaje dentro del homenaje. El video pertenece al ¨Concert for George¨ realizado el 29 de noviembre de 2002 en el Royal Albert Hall de London, al cumplirse el primer aniversario de su muerte.
Antes que nada, si tienen oportunidad de conseguir el video completo de este espectáculo, no lo duden, porque es una maravilla para tener.
Fijense que arranca Paul Mc Cartney tocando el ukelele (tradicional instrumento hawaiano), que a diferencia de la guitarra, además del tamaño obviamente, tiene solo cuatro cuerdas.
Luego de esta llamémosle introducción, toda la banda a pleno nos deleita con una memorable versión de ¨Something¨, uno de los temas mas hermosos de Harrison.
Podrán ver a Eric Clapton en una de las guitarras, a Ringo Starr en una de las tres baterías, al costado de Clapton aparece con un gorrito muy ¨monono¨y lentes Jeff Lynne de la Electric Light Orchestra (entrañable amigo de George), y en teclados el gran Billy Preston, y por ahí me olvido de alguno.
Realmente este video no tiene desperdicio.



El tema ¨Something¨ como muchos sabrán, está incluido en el inigualable disco ¨Abbey Road¨ de The Beatles, que a pesar de editarse antes, significó la última grabación oficial de The Beatles, ya que ¨Let it be¨, editado con posterioridad , fué grabado antes que ¨Abbey Road¨ y arreglado luego por el productor Phil Spector. Pero eso es otra historia.

Y de yapa, solo por hoy, del mismo concierto una versión sensacional de ¨My sweet lord¨.



Aquí la banda mete algunos cambios, pasa Mc Cartney al piano, entra el hijo de Harrison, Dhani en guitarra acústica (fácilmente reconocible porque es igual al padre), Clapton pela la acústica de doce cuerdas, se agrega Gary Broker en teclados ( que perteneció a la banda ¨Procol Harum¨, de la década del 60, famosa por el hit ¨A whiter shade of pale¨, o ¨Con su blanca palidez¨, tema del cual hiciera una formidable versión Annie Lennox allá por 1995 en su disco ¨Medusa), y me estoy yendo por la tangente.
Para completar sigue en teclados el lamentablemente también fallecido Billy Preston, pero haciéndose cargo en esta oportunidad de la voz principal.
Que mas se puede pedir en un grupo de semejante categoría ?
¨My sweet lord¨ fué grabado originalmente por Harrison en ¨All things must pass¨ de 1970, editado en esa oportunidad como disco triple. En 2001, se realizó una remasterización del mismo, como cd doble, incluyendo una nueva versión grabada por él de esta famosa canción.
Este tema sin embargo le trajo muchos dolores de cabeza a George, ya que fué acusado en su momento de plagiar la exitosa canción ¨He´s so fine¨ grabada en el año 1963 por la banda ¨The Chiffons¨.
En el año 1976, una sentencia determinó que se trataba de un plagio involuntario, debiendo renunciar sin embargo a sus derechos de autor.
Por último déjenme decirles que me resulta imposible ver estos videos sin que se erice la piel de todo mi cuerpo.