Pink Floyd Pictures, Images and Photos

Carol King / James Taylor - You' ve got a friend

De alguna manera sabía que iba a poner las dos versiones, aunque no me decidía por cual primero, y me pareció lo mas lógico arrancar por la de la autora de la letra y la música de este "superclásico" y hermoso tema, Carol King, en una presentación bastante reciente.
"You've got a friend", fué editado en el año 1971 en su fabuloso disco "Tapestry", que incluía perlas como "So far away", y el brillante "(You make me feel like) a natural woman" del cual hiciera una formidable versión la gran Aretha Franklin en su disco "Lady soul".



Sin embargo, la versión mas difundida de este clásico, es la de James Taylor, reconocido cantautor de la misma época.
Casualmente el segundo video filmado en el año 1971, nos muestra a James en guitarra acústica, acompañado precisamente por Carol King en piano.
Ustedes elijan cual de las dos prefieren, ambas tienen su encanto.



Este tema siempre fué muy especial para mi, tan especial como este día, el de mi cumpleaños.
Hay muchas sensaciones, no todas felices, sobre todo desde hace ocho años.
Siempre y aunque suene obvio decirlo fue un día muy particular, ya que existe un extraño rechazo al festejo, y no pasa por el hecho de envejecer, no es eso.
Probablemente se deba a cierto grado de incomodidad ante la perspectiva de ser el centro de atención, que se yo.
Prefiero que el día pase rápido, y me siento aliviado al finalizarlo.
A su vez, me embarga una tremenda culpa por privar a mis seres queridos de un día que debería ser de goce y alegría. De todas maneras y con el paso de los años, al menos estoy intentando superarlo.
De la misma manera, no soy muy adepto a los "días de ....", sin embargo, en esta oportunidad, siento la necesidad de dedicar este post a todos los integrantes de la "VP Blogger Band", porque en ellos encontré un gran grupo de amigos con los cuales compartir muchas horas, una compañía que me ayuda a sobrellevar con alegría o al menos con una sonrisa mis días, y sobre todo que me da fuerzas para ir a mi laburo feliz, mas allá del simple hecho o no de agradecer por tener laburo.
Por eso, muchas gracias a todos, VP, Natita, Guille, Weissy (!!te extrañamos!!), Fantasma, Vero, Horacio, María, Romi, Eva, CCDSY, Juanro, Flor, Ulises, Caro y Raúl, sepan que los quiero mucho, y si alguien determinó que el 20 de julio es el día del amigo, y bueh......
!! Feliz Día del Amigo !!! :D

Cuando estés triste y preocupado
Y necesites algo de cuidado amoroso
Y nada, nada esté bien
Cierra tus ojos y piensa en mí
Y pronto estaré ahí
Para iluminar incluso tu noche más obscura

Tu solo grita mi nombre
Y tu sabes que donde sea que esté
Vendré corriendo a verte otra vez
Invierno, primavera, verano u otoño
Todo lo que tienes que hacer es llamar
Y estaré ahí
Tienes un amigo

Si el cielo sobre ti
Se hace más oscuro y se llena de nubes
Y ese viejo viento del norte empieza a soplar
Mantén la calma
Y llámame en voz alta
Pronto me escucharás golpeando a tu puerta

Tu solo grita mi nombre
Y tu sabes que donde sea que esté
Vendré corriendo a verte otra vez
Invierno, primavera, verano o otoño
Todo lo que tienes que hacer es llamar
Y estaré ahí
¿No es bueno saber que tienes un amigo?

Cuando la gente puede ser tan fría
Te lastimarán y te abandonarán
Y se llevarán tu alma si los dejas
Oh, pero no los dejes

Tu solo grita mi nombre
Y tu sabes que donde sea que esté
Vendré corriendo a verte otra vez
Invierno, primavera, verano o otoño
Todo lo que tienes que hacer es llamar
Y estaré ahí
Tienes un amigo