"Sunshine reloaded...". Sobran las palabras.
"Meddle" es el séptimo álbum de Pink Floyd. Editado en 1971 ésta realización marca un quiebre con respecto a sus discos anteriores; cuyos géneros principales eran el rock psicodélico y el sinfónico; ya que predomina el rock progresivo, siendo la base para sus siguientes trabajos.
Fué grabado durante la gira de "Atom Heart Mother", y la banda estaba abocada a encontrar un nuevo sonido, que produjera un cambio radical en su música.
Con "Meddle" lo logra, ya que posee el estilo característico del grupo que llevaría a su máxima expresión en discos venideros, eliminando la orquesta que tanto protagonismo tuvo justamente en "Atom Heart Mother".
"One of these days", el tema de apertura es instrumental con sonidos graves y una guitarra con muy elevada distorsión.
Durante el mismo, se escucha a Nick Mason, a través de una amplificador de guitarra, con un efecto de pedal, decir: "one of these days, i'm going to cut you into little pieces" (uno de estos días, voy a cortarte en pedacitos). Originalmente el tema era más largo y luego fue acortado.
Luego aparecen las apacibles "A pillow of winds" y "Fearless", en la cual se escuchan hacia el final, grabaciones de las tribunas del equipo de fútbol Liverpool, cantando "You'll Never Walk Alone", su himno.
Continúa con la elegante "San Tropez" y "Seamus", un blues en el que se escuchan los aullidos del perro del mismo nombre. Este tema fue previamente llamado "Mademoiselle Nobs", y asi fue titulada la version que grabaron para el show de Pompeya.
El álbum finaliza con "Echoes", un tema muy extenso de veintitrés minutos de duración, resultado de la combinación de treinta y seis fragmentos independientes, que fueron siendo reinterpretados y editados para formar la pieza final que se conoce, y que fuera descripta por Roger Waters como un "poema sónico" debido a sus constantes efectos de sonido, y considerada como una de sus mejores piezas.
Entre los nombres previos se conocen: "Nothing: Parts one to thirty six", "We won the double" y "Return of the son of nothing".
Fué grabado durante la gira de "Atom Heart Mother", y la banda estaba abocada a encontrar un nuevo sonido, que produjera un cambio radical en su música.
Con "Meddle" lo logra, ya que posee el estilo característico del grupo que llevaría a su máxima expresión en discos venideros, eliminando la orquesta que tanto protagonismo tuvo justamente en "Atom Heart Mother".
"One of these days", el tema de apertura es instrumental con sonidos graves y una guitarra con muy elevada distorsión.
Durante el mismo, se escucha a Nick Mason, a través de una amplificador de guitarra, con un efecto de pedal, decir: "one of these days, i'm going to cut you into little pieces" (uno de estos días, voy a cortarte en pedacitos). Originalmente el tema era más largo y luego fue acortado.
Luego aparecen las apacibles "A pillow of winds" y "Fearless", en la cual se escuchan hacia el final, grabaciones de las tribunas del equipo de fútbol Liverpool, cantando "You'll Never Walk Alone", su himno.
Continúa con la elegante "San Tropez" y "Seamus", un blues en el que se escuchan los aullidos del perro del mismo nombre. Este tema fue previamente llamado "Mademoiselle Nobs", y asi fue titulada la version que grabaron para el show de Pompeya.
El álbum finaliza con "Echoes", un tema muy extenso de veintitrés minutos de duración, resultado de la combinación de treinta y seis fragmentos independientes, que fueron siendo reinterpretados y editados para formar la pieza final que se conoce, y que fuera descripta por Roger Waters como un "poema sónico" debido a sus constantes efectos de sonido, y considerada como una de sus mejores piezas.
Entre los nombres previos se conocen: "Nothing: Parts one to thirty six", "We won the double" y "Return of the son of nothing".
El disco fue grabado entre enero y agosto de 1971 en los estudios, Abbey Road, Air Studios, y Morgan Sound Studios.
Los ingenieros de sonido fueron, Peter Bown, John Leckie, (Abbey Road y Air studios) y Rob Black y Roger Quested (Morgan Studios). La razón de estos cambios de estudios se debe a que Pink Floyd ha utilizado para este disco tecnología de dieciséis canales, que no se encontraba en Abbey Road.
La mezcla del disco se terminó en septiembre, mes durante el cual también se realizó una mezcla cuadrafónica, que aún no ha sido editada.
Salió a la venta finalmente el 30 de octubre de 1971 en Estados Unidos a través de Harvest/Capitol, y el 5 de noviembre en Reino Unido a través de Harvest/EMI.
Alcanzó el tercer lugar en las listas de Reino Unido, y fué certificado disco de oro en 1973 y doble disco de platino en 1994.
Una edición remasterizada fue editada en 1984 en vinilo de alta calidad y casette.
En 1992 se editó una versión remasterizada digitalmente en disco compacto, como parte del box set "Shine on", y fue editado fuera del set "Shine on" en 1994 en Europa, y en 1995 en Estados Unidos.
Los ingenieros de sonido fueron, Peter Bown, John Leckie, (Abbey Road y Air studios) y Rob Black y Roger Quested (Morgan Studios). La razón de estos cambios de estudios se debe a que Pink Floyd ha utilizado para este disco tecnología de dieciséis canales, que no se encontraba en Abbey Road.
La mezcla del disco se terminó en septiembre, mes durante el cual también se realizó una mezcla cuadrafónica, que aún no ha sido editada.
Salió a la venta finalmente el 30 de octubre de 1971 en Estados Unidos a través de Harvest/Capitol, y el 5 de noviembre en Reino Unido a través de Harvest/EMI.
Alcanzó el tercer lugar en las listas de Reino Unido, y fué certificado disco de oro en 1973 y doble disco de platino en 1994.
Una edición remasterizada fue editada en 1984 en vinilo de alta calidad y casette.
En 1992 se editó una versión remasterizada digitalmente en disco compacto, como parte del box set "Shine on", y fue editado fuera del set "Shine on" en 1994 en Europa, y en 1995 en Estados Unidos.